Salida: 14 de Septiembre 2024 - Duración: 21 días

INDIA MÍSTICA

Un viaje pensando para descubrir la India a la manera de los Maharajas, un mundo rico en sugestiones, excitante en colores, atravesado por los más fuertes constrastes y envuelto en el misterio de una civilización que conoce el sabor de la eternidad.
Visitaremos: Bombay, Aurangabad, Cuevas de Ajanta y Ellora, Delhi, Udaipur, Jaipur, Agra, Khajuraho y Varanasi


Día 1: Sudamérica

Salida en vuelo con destino a Dubai.


Día 2: Dubai

Llegada por la noche y conexión a Bombay


Día 3: Bombay

Llegada a Bombay por la mañana, traslado al hotel y alojamiento. Ceremonia tradicional india de recepción de los huéspedes. Conocida desde 1995 con el nombre oficial de “Mumbai”, se trata de la ciudad capital del estado indio de Maharashtra, cuenta con una población de cerca de quince millones de habitantes que se eleva a más de veintiún millones tomando en cuenta su impresionante área metropolitana, una de las más grandes del mundo. Su nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Es la principal ciudad portuaria y centro económico de la India y alberga, entre otras, a la mayor industria cinematográfica del mundo, “Bollywood”. Asimismo, es un gigantesco nudo de comunicaciones e importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías. En Bombay se hablan alrededor de doscientas lenguas y dialectos; la principal de ellas es el maratí, utilizado por cerca de la mitad de la población local. El maratí es la lengua oficial del estado de Maharashtra y la lengua tradicional autóctona.


Día 4: Bombay

Desayuno. Hoy visitaremos la llamada “Puerta de la India”, un arco de triunfo de color miel erigido en conmemoración de la visita a la ciudad del rey Jorge V y su esposa la reina María en 1911; también pensado como lugar de bienvenida para los viajeros que llegaban a la ciudad por barco. A continuación seguiremos en barco hacia las cuevas de la exuberante isla de Elefanta que datan, aproximadamente, del año 600 d.C. Se encuentra poblada por una pequeña comunidad de pescadores y se llamaba originalmente “Gharapuri” –ciudad de los sacerdotes de Ghara. El complejo es una colección de templetes, pórticos, grandes salones, patios y celdas internas, típicamente ordenados de acuerdo a la arquitectura india y se encuentran llenos de esculturas. Estas cuevas forman parte, desde 1987, de la lista del Patrimonio de la UNESCO.


Día 5: Bombay

Desayuno y continuación de la visita de Bombay. Hoy visitaremos los grandes lavaderos que funcionan hace siglos. A continuación conoceremos el “Mercado Crawford”, ubicado no lejos de la famosa Terminal Victoria: un enorme edificio de estilo victoriano que nos retrotrae casi automáticamente a la época del imperio británico. Su nombre es un homenaje al primer comisionado de la ciudad, Arthur Crawford y se basa en un diseño del Arquitecto británico William Emerson. Fue inaugurado en 1869 y se convirtió en uno de los pulmones comerciales de la ciudad. En 1882 tuvo el honor de ser el primer edifico de toda India en contar con sistema eléctrico. Tendremos ocasión asimismo de conocer las llamadas “Torres del Silencio”, en la zona “de los parsis”: persas que emigraron a la India seguidores de la religión de Zoroastro. Se trata de monumentos funerarios en cuyas terrazas se dejaban los cuerpos de los muertos. Seguiremos con nuestra visita recalando en el Museo de Mahatma Gandhi, el inmueble en el cual residió y trabajó el padre de la nación india entre 1917 y 1934. Podremos apreciar un gran número de documentos y fotos de Gandhi, así como los sencillos ambientes en los que se desarrollaba su vida cotidiana.


Día 6: Bombay / Aurangabad

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Aurangabad. Llegada al hotel y alojamiento. Aurangabad –oficialmente “Sambhajinagar”- es una ciudad del estado de Maharashtra a orillas del río Kaum. Se trata de una ciudad turística con varios monumentos en sus alrededores y desde la cual nos dirigiremos hacia las cuevas de Ajanta y Ellora.


Día 7: Aurangabad

Desayuno y salida para visitar las cuevas de Ajanta y Ellora. Los santuarios de Ajanta están excavados en la piedra y dedicados al culto budista. Su construcción se realizó entre los siglos III a.C. y V d.C. Se puede apreciar un trabajo increíble de canteros y escultores, pero estas cuevas destacan, fundamentalmente, por sus impresionantes pinturas murales. Las cuevas de Ellora son una serie de monasterios y templos pertenecientes a las tres grandes religiones del subcontinente indio: hinduismo, budismo y jainismo. Estas cuevas fueron excavadas y talladas en la roca de origen volcánico entre los siglos VII y XI de nuestra Era. Hay treinta y cuatro monasterios y templos de los cuales diecisiete son hinduistas, doce son budistas y cinco son jaimistas. La mayoría son cuevas abiertas en la montaña y sólo dos son templos aislados, también excavados en la roca pero separados gradualmente. Uno de ellos es el templo hinduista más grande y fascinante de la India: el Kailashanta o Kailash, que signficia “montaña sagrada; la residencia de Shiva, dios de la creación y de la destrucción. El templo fue ordenado por el rey Krishna I en el siglo VIII en un sol bloque monolítico y se excavó desde lo más alto de la montaña hacia abajo. Son Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1983.


Día 8: Aurangabad / Delhi

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Delhi. Llegada y alojamiento en el hotel de lujo Oberoi Delhi. Conocida también como “Nueva Delhi”, la ciudad fue fundada en 1911 por el Emperador Jorge V sobre las ruinas de varias ciudades antiguas. Su planificación se confió a dos importantes Arquitectos británicos: Edwin Luytens y Herbert Bake. Es la capital federal de la República de la India y sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. A partir de diciembre de 1911 sustituyó a Calcuta como capital del país. La metrópolis es la ciudad más poblada de la India y la quinta del mundo con cerca de diecinueve millones de habitantes. Consta de amplias y arboladas avenidas y es sede de numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos. Hoy visitaremos dos de sus más destacados monumentos, declarados Patrimonio de la Humanidad: el “Qutab Minar”, el alminar de ladrillos más alto del mundo, destacado ejemplo de arte islámico y la “Tumba de Humayun”, de la cual se dice que es la precursora del célebre Taj Mahal de Agra. En nuestro recorrido también pasaremos por la avenida ceremonial Rajpath después de visitar el memorial de los soldados indios caídos en diversas guerras, y el Parlamento Indio. Asimismo, tendremos oportunidad de visitar un templo hindú y un templo sikh. Resto de la tarde libre para compras y paseos, así como para la visita al Mercado de Khan.


Día 9: Delhi

Desayuno y salida para continuar visitando la ciudad. En India conviven diversidad de religiones, filosofías, lenguas, etnias y expresiones culturales. Esta gran diversidad se hace patente en Delhi. Hoy nos dirigiremos hacia la antigua Delhi para visitar la Mezquita Jamma, la más grande de India; el Raj Ghat, lugar donde incineraron a Gandhi; la “Calle de la Plata” o “Chandni Chowk” en “rickshaws” (los tradicionales triciclos con chofer) y el llamado “Fuerte Rojo” o “Lal Quila” una enorme fortaleza de piedra arenisca construida por los mogoles que fue, en realidad, palacio y residencia real del emperador Shah Jahan, que trasladó la capital de su imperio de Agra a Delhi. Tarde libre para paseos y compras.


Día 10: Delhi / Udaipur

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Udaipur. Llegada, recepción, traslado al hotel y alojamiento. Conocida como la “Venecia de la India”, Udaipur, antigua capital del reino Mewar es una ciudad ubicada al sur del estado federado de Rajastán, al oeste de la India. Fundada por Maharana Udai Singh en 1559, se ubica en torno a una serie de lagos artificiales y es conocida por sus abundantes residencias reales. Se trata de una de las zonas más pintorescas de la India, elegida por muchos indios para pasar su luna de miel.


Día 11: Udaipur

Desayuno y salida para recorrer sus lagos y visitar el “Palacio de la Ciudad”, con vista al lago Pichola, un impresionante complejo monumental de once palacios, patios y jardines, famoso por sus complejos mosaicos de pavos reales. Después navegaremos por el lago Pichola, donde se encuentra el fastuoso hotel Palacio del Lago que ocupa enteramente una pequeña isla y en el cual disfrutaremos de una espléndida cena.


Día 12: Udaipur / Jaipur

Desayuno y salida en un cómodo autobús con rumbo a Jaipur, la capital del Rajastán, conocida como “La ciudad rosa” por el color de sus casas y templos. Por la tarde, llegada a nuestro hotel y alojamiento. La ciudad de Jaipur fue fundada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. En el centro de su imponente cuadrícula de calles se levanta el opulento complejo del Palacio de la Ciudad con sus columnatas, patios y museos


Día 13: Jaipur

Desayuno y salida para una excursión de medio día al Fuerte Amber. Se trata de un conjunto palaciego situado en Amber, en las afueras de Jaipur, originalmente construido por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la diosa madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”. Construido sobre una colina a base de piedra arenisca roja y mármol blanco, y con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. La subida a este fuerte la haremos a lomos de elefantes engalanados o en jeep, si se prefiere. Luego del almuerzo visitaremos el mercado local Johri Bazar, el centro comercial más grande de la “Ciudad Rosa”.


Día 14: Jaipur

Desayuno y salida para continuar visitando esta fascinante ciudad. Hoy visitaremos el Palacio Real de los Maharajás en cuyo museo podremos apreciar la forma de vida de estos príncipes. Cuenta, asimismo, con un impresionante observatorio astronómico que refleja la importancia de esta ciencia en la cultura e historia indias. También recorreremos en “tuk tuk” (motos que funcionan como taxis) sus preciosas callejuelas y llegaremos hasta el bazar Kishan Pol y Tripolia (“Tres puertas”), uno de los más antiguos y concurridos de Jaipur, donde se destacan las artesanías en bronce, textiles y muebles de madera.


Día 15: Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra

Desayuno y salida en un cómodo autobús con destino a Agra, pasando por Abhaneri, una pequeña aldea en el distrito de Dausa, cuyo nombre original significaba “Ciudad del Brillo”. Esta localidad es conocida por sus monumentos de la época medieval de los rajputs, varios siglos después de la desaparición de la dinastía Gupta, entre los cuales destaca el extraordinario “baori” (manantial o pozo en el cual se puede acceder al agua mediante una serie de gradas o escaleras) escalonado conocido como “Chand Baori”. Antes de llegar a Agra visitaremos la ciudad de Fatehpur Sikri, erigida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585 y que fuera la capital del imperio mogol durante catorce años. A pesar de haber sido abandonada (probablemente por la falta de agua), conserva aún su magnífica arquitectura mezcla de los estilos hindú e islámico.


Día 16: Agra

Desayuno y salida para visitar la ciudad de Agra, ubicada en Uttar Pradesh, el estado más populoso de India que alberga una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno: El Taj Mahal. Este icónico mausoleo fue mandado construir por el gobernante mogol Shah Jahan como memorial de su esposa Mumtaz Mahal, quien murió durante un parto en 1631. El imponente edificio incluye un gran domo y complejos tallados en marfil blanco con incrustaciones de piedras preciosas. Se cuenta que el hijo de Shah Jahan dio un golpe de estado y encarceló a su padre en el palacio, pero concediéndole la posibilidad de ver el mausoleo desde su ventana. Antes de visitar el Taj Mahal tendremos una sesión de quiromancia, costumbre muy arraigada en India, especialmente practicada por los padres de hijos e hijas casaderos para encontrar parejas para ellos. Continuaremos luego nuestra visita hacia el célebre Fuerte Rojo de Agra, también llamado “Lal Qila” (no debe confundirse con el Fuerte Rojo de Delhi). Se trata de la fortaleza más grande de la India y está ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, a solamente dos kilómetros y medio del Taj Mahal. Fue construido en piedra arenisca roja (de ahí su nombre) por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573, y más que una fortaleza, puede ser definido como un palacio amurallado que encierra en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales. Desde 1983 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Día 17: Agra / Jhansi / Khajuraho

Desayuno y salida para tomar el tren hacia Jhansi desde donde seguiremos en cómodo autobús hacia Khajuraho. Llegada y alojamiento.


Día 18: Khajurajo / Varanasi

Desayuno y salida para visitar los templos de Khajuraho, el famoso conjunto de templos hinduistas decorados con esculturas eróticas, incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986, conocidos como “Los templos del Kamasutra”. Los templos se construyeron entre los años 950 y 1050 de nuestra Era. Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada al recinto. Es posible que por encontrarse lejos del Ganges, hayan conseguido sobrevivir a la destrucción masiva de elementos hinduistas llevada a cabo por los mogoles musulmanes. Los templos fueron quedando abandonados y cubiertos por la vegetación hasta su redescubrimiento en 1838 por un capitán del ejército británico. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Varanasi o Benares.


Día 19: Varanasi

Varanasi, la “Ciudad Santa de la India” o la “Ciudad de los templos” está situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh. Se trata de un importante centro religioso, la más sagrada de las Siete Ciudades Sagradas del hinduismo y del jainismo y destino habitual de miles de peregrinos. Creció como un importante centro industrial, famoso por sus tejidos de muselina y de seda, perfumes, trabajos de marfil y escultura. Al amanecer tomaremos una barca en el río Ganges para contemplar el espectáculo impregnado de misticismo de los hinduistas practicando sus ritos religiosos. Regreso al hotel a desayunar para luego participar de una clase magistral de Yoga impartida por un profesional de primer nivel. A continuación seguiremos visitando la ciudad y nos dirigiremos a una población cercana, Sarnath, donde el príncipe Siddhartha Gautama se transformó en Buda. Allí podremos visitar la famosa “estupa” donde dio su primer sermón. Al regresar visitaremos una tienda de seda, en la cual, además de los clásicos “saris” podremos apreciar la mejor seda de India.


Día 20: Varanasi / Delhi

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Llegada al hotel y alojamiento. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Sudamérica.


Día 21: Sudamérica

Llegada por la noche.


El viaje a India incluye:


• Pasajes aéreos Sudamérica / Delhi / Sudamérica
• Traslados, tasas e impuestos en los hoteles
• Todos los vuelos internos
• Alojamiento en hoteles de lujo con desayuno.
• Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.
• Asistencia en viaje y de equipaje.
• Propinas a maleteros en todos los hoteles.
• SERVICIOS PRIVADOS PARA BATISTA VIAJES.
• VIAJE GRUPAL ACOMPAÑADO.

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

La Gaceta

Reciba nuestro catálogo con las últimas noticias de los grandes viajes.
Solicitela aquí: