Próxima salida: 7 de Junio 2024 - Duración: 19 días

Crucero Alaska

Visitando:
Seattle, Ketchikan, Juneau, Glaciar Mendenhall, Skagway, Glaciar Hubbard, Hoonah, Sitka, Prince Rupert, Victoria, Vancouver, Whistle

Día 1: Sudamérica

Salida en vuelo hacia Estados Unidos, llegada y conexión hacia Seattle

Día 2: Seattle

Llegada a Seattle, la ciudad más importante del norteño estado de Washington, frontera con Canadá. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3: Seattle

Desayuno. Hoy realizaremos una visita completa de la ciudad, cuna de grandes empresas mundialmente famosas, como Microsoft, Starbucks y el ícono de la ciudad: Boeing. Visitaremos el museo e instalaciones de la fábrica de aviones más importante del mundo.

Día 4: Embarque en el Crucero

Desayuno. A la hora oportuna traslado al puerto, para embarcar en el crucero de Oceanía Cruises que nos acompañará durante nuestro viaje hacia Alaska. Cena a bordo.

Día 5: Navegando por el Outside Passage

Pensión completa. El día de hoy navegaremos por el “Outside Passage”, bordeando la costa oeste de Canadá, específicamente la provincia de Columbia Británica, de más de 1.600 km de longitud. La zona por la que navegaremos tiene una increíble cordillera adornada con espectaculares fiordos que crean un paisaje único. El archipiélago cuenta con más de 40.000 islas, incluyendo la gran isla de Vancouver. Durante la Edad de Hielo, el litoral de la Columbia Británica se encontraba aproximadamente 100 m más bajo que en la actualidad, creando una fascinante planicie costera sumergida. La arqueología subacuática ha desenterrado asentamientos humanos y evidencia de actividades en esta zona sumergida, arrojando nueva luz sobre la vida en la Edad de Hielo en América del Norte y sugiriendo que esta área pudo haber sido una importante ruta migratoria desde (y tal vez hacia) Asia. Mientras recorremos esta zona, aprovecharemos también las actividades y servicios que nos ofrece el crucero.

Día 6: Ketchikan, Alaska

Pensión completa. Finalmente, llegaremos a Alaska y conoceremos los aspectos más destacados de Ketchikan que mejor revelan la rica herencia de la ciudad y la belleza natural que la rodea. Durante el siglo XIX fue invadida por trabajadores de todo el mundo por su actividad pesquera, sus industrias de preservación y explotación forestal, las que le dieron un aspecto único a la ciudad. Ketchikan es conocida como la primera ciudad de Alaska porque fue el primer asentamiento al que llegaron los viajeros navegando hacia el norte por el Inside Passage. Aunque no fue fundada primero, Ketchikan es históricamente importante y está especialmente orgullosa de su cultura nativa de Alaska. La ciudad cuenta con la mayor cantidad de tótems en el estado. Durante nuestra visita a un antiguo aserradero histórico, podremos observar cómo un artista talla a mano los tótems y aprenderemos el significado de los símbolos en muchos de ellos. Una visita al Parque de Tótems Saxman ofrece una perspectiva diferente, ya que decenas de coloridos tótems se exhiben al aire libre. Otra demostración nos espera en el Centro de Aves Rapaces de Alaska, donde podremos ver de cerca a un águila calva. El centro rehabilita aves rapaces heridas con la esperanza de liberarlas en la naturaleza. Luego del recorrido volveremos al crucero a descansar y continuar con el viaje hacia Juneau.

Día 7: Juneau, Alaska

Pensión completa. Luego de atravesar las numerosas islas que se encuentran al sur de Alaska, llegaremos a la capital de la misma: Juneau. Después de que el oro fuera descubierto, un grupo de buscadores se instaló allí, siendo fundada la ciudad en 1881, bautizada en honor al minero Joseph Juneau. Luego de la época de los buscadores de oro, grandes minas subterráneas fueron cavadas a principios del siglo XX, las cuales se explotaron hasta inicios de la Segunda Guerra. Alrededor del mediodía, haremos un fantástico vuelo en helicóptero hacia el Glaciar Mendenhall, un río de hielo de 13 millas de longitud que tendremos la oportunidad de recorrer mientras aprendemos sobre su paisaje glacial. Mientras volamos alto sobre el hábitat de humedales, las crestas alpinas y las exuberantes selvas tropicales en camino hacia Mendenhall, ganaremos una nueva apreciación por esta agreste naturaleza mientras el piloto comparte una animada narración. Disfrutaremos de una vista desde lo alto de torres retorcidas, profundas grietas azules y picos montañosos, uno de los paisajes más espectaculares y extraordinarios de América del Norte. También pasaremos por las Torres Mendenhall, una colección de afilados centinelas rocosos que se elevan más de 2.000 metros en el aire. Al aterrizar, tendremos una vista del Glaciar Mendenhall mientras nos acompaña nuestro guía por la superficie helada. En el camino, el guía nos explicará cómo se forman los glaciares, cómo retroceden y avanzan a lo largo del paisaje. Más tarde, regresaremos al crucero para tener el resto del día libre.

Día 8: Skagway, Alaska

Pensión completa. Continuaremos nuestro viaje, llegando a Skagway. En este punto del recorrido llegaremos a una típica y hermosa bahía de Alaska, uno de esos lugares en donde podremos observar la vida salvaje de Alaska en su esplendor. Skagway es un típico pueblo de Alaska, que creció durante la fiebre del oro. Aquí podremos ver desde las antiguas tiendas rusas, (recordemos que Estados Unidos le compra al Zar de Rusia esta tierra a mediados del Siglo XIX), los típicos “Saloon” y una vida salvaje en contacto con la increíble naturaleza que lo rodea. Desde aquí haremos el recorrido en el famoso Tren White Pass, que atraviesa las montañas de Skagway hacia el Yukón canadiense, una experiencia única con paisajes de ensueño. Regreso al Crucero.

Día 9: Navegando por el Glaciar Hubbard

Pensión completa. Hoy estaremos en el punto más al norte de nuestro recorrido y veremos el Glaciar Hubbard, ubicado entre las montañas San Elías entre Alaska y el territorio de Yukón (Canadá). Extendiendo sus 122 km desde el Territorio de Yukón hasta las bahías de Disenchantment y Yakutat, el Glaciar Hubbard es el glaciar más largo de Alaska que llega hasta el agua. Su frente mide más de 10 km, y en su trayecto hacia el agua se une con el Glaciar de Valerie, cuya contribución según expertos, eventualmente llevará a la separación definitiva del fiordo de Russell y la bahía de Disenchantment.

Día 10: Icy Strait Point (Hoonah), Alaska

Pensión completa. Luego de arribar en Hoonah, tendremos el privilegio de ver animales únicos. Contemplaremos cómo las ballenas jorobadas y otras criaturas marinas se divierten en las aguas ricas en nutrientes en Point Adolphus, uno de los principales puntos de observación de Alaska. Durante el crucero, un naturalista nos describirá la diversidad de animales que convergen allí cada verano. Vienen principalmente a alimentarse en estas aguas ricas en halibut, salmón y plancton. Point Adolphus es conocido por tener la mayor concentración de ballenas jorobadas en el pasaje de Alaska, así que estaremos atentos a estas majestuosas e inteligentes criaturas. Podremos tener la suerte de verlas saltando por encima de la superficie del agua, agitando sus aletas mientras bucean y alimentándose vorazmente para engordar antes de su migración de invierno hacia el sur. También podremos observar juguetones delfines Dall, leones marinos de Steller, curiosas focas de puerto y ballenas orca. Incluso podríamos ver águilas calvas graciosas que se zambullen para atrapar peces con sus garras, y quizás incluso osos y ciervos en el paisaje boscoso circundante.

Día 11: Sitka, Alaska

Pensión completa. En nuestro retorno hacia el sur, conoceremos Sitka. Esta es una encantadora ciudad costera, ubicada en una pintoresca bahía rodeada de majestuosas montañas y aguas cristalinas. Fundada por los rusos en el siglo XVIII, Sitka fue la antigua capital de Alaska y conserva una fascinante herencia cultural que se refleja en sus coloridos edificios y sitios históricos. Tiene una clara mezcla de tradiciones rusas, nativas y estadounidenses que han dado forma a la identidad de la ciudad.

Día 12: Prince Rupert, British Columbia, Canada

Pensión completa. Hoy descubriremos Prince Rupert, también conocida como la Ciudad de los Arcoíris. Con una historia rica y diversa, Prince Rupert ha sido durante mucho tiempo un centro de pesca y comercio en la costa noroeste de Canadá. La conexión profunda del Pueblo Ts’msyen con el Pacífico Norte y el florecimiento de la pesca comercial y la industria de las conservas en el siglo XX han dejado una huella indeleble en esta encantadora ciudad. Desde tiempos ancestrales, los Ts’msyen han sido maestros en el comercio, facilitando alianzas con sus vecinos y el paso a través de sus territorios hasta Haida Gwaii. Hoy en día, Prince Rupert sigue prosperando como un importante centro para el comercio, con un puerto natural profundo y protegido que atrae a numerosos cargueros de todo el mundo.

Día 13: Navegando por el Inside Passage

Pensión completa. Hoy tomaremos una ruta diferente a la que hicimos al comienzo. Esta vez tomaremos el camino por el Inside Passage, que se encuentra entre la gran isla de Vancouver y Canadá. Este día es ideal para apreciar la navegación por el paso entre el continente y las 11.000 islas que forman este pasaje, en donde se pueden ver todo tipo de fauna, como: águilas de cabeza blanca, leones marinos, marsopas y ballenas.

Día 14: Victoria, British Columbia, Canadá

Pensión completa. Luego de desembarcar en Victoria, ciudad que se encuentra en la gran isla de Vancouver, tendremos una encantadora e ilustrativa introducción a Victoria a través de sus joyas arquitectónicas y su belleza natural, mejor representada en los Jardines Butchart. Después de recorrer barrios costeros con vistas panorámicas del estrecho de Juan de Fuca y la cordillera olímpica al fondo, daremos un paseo por el precioso puerto interior de Victoria. Entre los puntos destacados urbanos se encuentran los edificios del parlamento y el majestuoso hotel Fairmont Empress, ambos reflejando la arquitectura colonial británica. Sin embargo, la Ciudad de los Jardines es aún más conocida por su belleza natural, que se roba el protagonismo en los Jardines Butchart. Estos jardines tienen sus raíces en 1912, cuando Jennie Butchart comenzó a transformar una antigua cantera de roca en un exuberante jardín floral. Hoy en día, los Jardines Butchart contienen jardines temáticos llenos de flora autóctona y exótica que prospera en el suave clima costero de Victoria.

Día 15: Seattle / Desembarque / Vancouver

Desayuno. Llegada al puerto, desembarco y traslado a Vancouver en Canadá. Vancouver es la ciudad más importante de Columbia Británica, uno de los Estados más ricos de Canadá. Una ciudad líder en calidad de vida, por su naturaleza y estilo de vida, destacando sus hermosos jardines, anchas avenidas y una costa hermosa sobre el Océano Pacífico. Por la tarde, podremos aprovechar la excelente ubicación de nuestro hotel y caminar por las elegantes avenidas Burrard y Robson.

Día 16: Vancouver

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad. Descubriremos el exótico barrio chino, el más grande de Canadá. A poca distancia de allí, visitaremos el barrio antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con su original reloj de vapor y sus pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primer nivel. Un lugar muy interesante es el Stanley Park, con una hermosa vista de la bahía, de la ciudad y las Montañas Costeras; donde se encuentran los auténticos tótems indígenas. Luego nos dirigimos a la Isla Granville, con su mercado y artesanía local donde dispondremos de tiempo libre para almorzar con opciones gastronómicas variadas. Luego visitaremos el Puente Colgante Capilano

Día 17: Vancouver / Whistler / Vancouver

Desayuno. Por la mañana, salida con destino a la ciudad de Whistler a través de una de las carreteras más reconocidas por sus espectaculares vistas. Haremos una parada para admirar las maravillosas Cascadas Shannon y pocos minutos después, llegaremos al teleférico Sea to Sky. Una vez en la cima, podremos disfrutar de una vista privilegiada sobre el fiordo y las ontañas costeras. A primeras horas de la tarde llegaremos a esta fabulosa villa de montaña que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2010. Luego de disfrutar del lugar, regresamos a Vancouver por la tarde.

Día 18: Vancouver / USA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Sudamérica, vía Estados Unidos.

Día 19: Sudamérica

Llegada.

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria